EL ABUSO Y LA PEDOFILIA: HORRENDAS REALIDADES ENCUBIERTAS DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

AYÚDANOS A DENUNCIAR ESTOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN QUE DICE TENER UN "PARAÍSO ESPIRITUAL"

Para beneficio de todos los Testigos de Jehová quienes somos o hemos sido ovejas trasquiladas por los "lobos opresivos" de la Sociedad Watchtower.
Comparte con nosotros, de forma anónima, tu experiencia. Alguien te lo agradecerá.

¡Envíanos tu testimonio o experiencia en forma totalmente anónima!


Sunday, June 24, 2012

Siervo Ministerial abusador de menores en La Serena, Chile.

Un lector […] solicita que debido a la magnitud de los escándalos que están siendo destapados, por abusos de menores, [se] ponga en conocimiento de todos aquellos testigos que viven en la Serena IV Región, Chile, sobre un abusador de menores que podría estar aún dentro de sus filas... Hugo Enrique Vera Rios.

Para dar toda la difusión posible y de acuerdo a la información que me ha sido entregada y, por su gran envergadura, me solicita que esta información salga a la luz, con el fin de proteger a los niños de esas congregaciones, para que los padres sean conocedores, de quién es este sujeto, ya que no tendrán forma de saber por la congregación, de sus tendencia delictivas.

Hugo Enrique Vera Rios, quién su propio padre fue encarcelado por abuso de menores. Era un testigo de Jehová de cara a la congregación, ejemplar. Siervo Ministerial, su esposa Precursora Regular, madre de sus dos hijos, por aquel entonces. Hacia los méritos para alcanzar un puesto "prominente" como anciano… en su propia casa, se impartían las Salidas para el servicio de campo y, en su hogar se conducía uno de los estudios del Libro de congregación.
Dentro de este idílico mundo, Hugo Enrique Vera Ríos, abusando de la confianza, que tenían en él puesta, abusó de la hija de Andrea, una niña de cuatro añitos de edad...

Su silencio solo le duró seis meses, poniendo fin a esta, gracias a que la madre de la víctima lo denunció y, le llegó la demanda interpuesta.

Fue entonces, a partir de ahí, cuando Hugo Enrique Vera Ríos, acude a los ancianos y se "confiesa"...¿cómo actúan el cuerpo de ancianos de su congregación?. Simplemente le remueven de su cargo como Siervo Ministerial y, únicamente pasan a tratar el asunto de cara a la congregación, dando un discurso sobre la pedofilia (donde se impartió que si alguien estaba "arrepentido" no tenía porque ser expulsado...).

La familia de la víctima iban al salón a montar escándalo y, fue así como el asunto traspasó a la opinión pública y la prensa local, se hizo eco, en primera plana. Doy por sentada que esto salpicó en su matrimonio y a la misma congregación de una manera nefasta...¿qué hicieron a continuación los ancianos y esposa?. La esposa fiel en su papel, decía que todo aquello era falso, pero la Justicia lo condenó.

La Sucursal fue entonces cuándo mandó hacerle un nuevo juicio, y ahí fue que los ancianos, haciendo gala de su "Justicia" se le expulsó. Con el tiempo fue de nuevo readmitido dentro de la congregación, y Hugo Enrique Vera Ríos se mudó a la cuidad de La Serena IV Región, Chile.

Espero que esta información, sirva para poner en aviso a los TJ de aquella región, y que tomen la medidas oportunas y de difusión, aquí cuelgo el enlace que pone en antecedentes a Hugo Enrique Vera Ríos.

http://www.lidersanantonio.cl/prontus4_nots/site/artic/20061110/pags/20061110030604.html

http://www.extj.com/showthread.php?21173-Padres-protejan-a-sus-hijos-en-La-Serena-IV-Regi%F3n-Chile-%A1La-Wachtower-No-lo-har%E1!

9 comments:

Anonymous said...

Es que lo unico que sabes es buscar los defectos de los testigos de jehova, por algo somos personas imperfectas y todos tendemos a cometer errores, pero son muchas las virtudes que tienen ellos a diferencia de otras religiones. Date cuenta e investiga mejor, y no solo busques oposicion o contra en ellos, me imagino que eres de otra religion o nose!!!, pero guarda respeto a todas las relegiones y en ves que estes perdiendo tiempo en esto, preocupate por seguir los pasos de la biblia y enseña al projimo!!. Bueno saludos y espero que reflexiones!!!

Anonymous said...

reflexiona amigo, lo que intentas es buscar los errores o defectos de algunos testigos de jehova, conozco muy bien a ellos y tienen buenas virtudes a diferencia de las otras religiones. Es más todos somos imperfectos, tendemos a cometer errores, asi que en ves de perder tiempo con tus publicaciones, mejor dedicate a enseñar de lo que dice la biblia.

Anonymous said...


si te gusta leer esos temas aqui te dejo unos
Pastor evangélico preso por abusos
Martes 30 de marzo de 2010
El 14º Tribunal de Garantía de Santiago decretó ayer la prisión preventiva del pastor evangélico Marco Antonio Orrego Quezada, formalizado ayer como autor de delitos reiterados de violación contra C.A.G.A., quien sólo tenía 11 años cuando fue atacada sexualmente por el imputado.
La fiscalía imputa a Orrego haber violado a su hijastra entre 2008 y abril de 2009 en el inmueble donde vivían en San Joaquín, donde además funcionaba el Centro Cristiano de la Familia, del cual era pastor.
También se le atribuye haber embarazado a la menor, cuestión que fue refrendada en un informe comparativo de ADN, elaborado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, donde se establece que Orrego presentó "una probabilidad positiva de ser el progenitor del 99,9%".
Pastor evangélico chileno fue encausado por abuso sexual

El obispo Claudio Néstor Vera Navarrete, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Metodista Pentecostal en la Argentina, fue procesado por el presunto abuso sexual de dos adolescentes.
Vera Navarrete es chileno, tiene 61 años y vive en Bariloche.
Llegó al país hace 30 años y alcanzó la jerarquía de “obispo presidente”, con lo que llegó a tener a su cargo 136 iglesias evangélicas de todo el país.

Anonymous said...

Arrestan en Brasil a pastor evangélico por abusos sexuales contra menores
OTRO MAS
Un pastor evangélico brasileño fue detenido este martes acusado de abuso sexual sobre cuatro niñas de entre 9 y 10 años.
Así lo informó la policía del estado de Amazonas en un comunicado: Geraldo Pereira Nunes, de 69 años, era investigado por la policía del estado de Paraná desde noviembre de 2010.

Anonymous said...

EL ULTIMO PARA VER SI HABLAS MAS SOBRE CAMBIARNOS DE RELIGION

Menores denuncian abuso sexual en iglesia evangélica
Familiares de las víctimas son blanco de agresiones físicas por denunciar el hecho; las madres de los menores son acusadas de mentirosas y que Satanás está detrás de ellas
11 de febrero 2012
13:00
"Abrázame mamá, tengo miedo", pide "Pedro", de nueve años de edad. El niño y por lo menos otros dos menores que asistían a la iglesia evangélica "Cristo, Príncipe de Paz", ubicada en este municipio, denunciaron presunto abuso sexual ocurrido en las instalaciones religiosas.
Por los hechos fueron detenidos el pastor Jacobo "N", su hijo José Eduardo "N", de 16 años, y su hermano Daniel "N", aunque este último no es acusado por las madres de familia de participar en abuso sexual, sino de percatarse de los hechos y no denunciarlos.
Otros dos líderes religiosos Esdras "N", hermano del pastor Jacobo, y Ricardo "N", encargado de las pláticas para bautizos, también son señalados por madres de familia de participar en el presunto abuso de los niños, pero no han sido detenidos.
Dos madres de familia denunciaron los hechos y la Procuraduría mexiquense inició la carpeta de investigación 493510060102812. Aseguran que al menos 15 niños fueron afectados. Ahora las mujeres son señaladas de estar locas y que Satanás está detrás de ellas. Familiares de los detenidos arrojan piedras y patean las puertas de sus viviendas.
El templo, ubicado en el barrio La Planada, en Coyotepec, pertenece al Movimiento de la Iglesia Evangélica Pentecostés de México.
El sábado 4 de febrero "Pedro" intentó cortarse el cuello con la navaja de un cortauñas. "No existe Dios, porque en ese lugar que hablan de Dios sólo están los malos", dice el niño.
Dora, madre de "Mariano" y "Martín", de 11 y nueve años de edad, se percató en octubre pasado que su hijo mayor fue abusado sexualmente. Al indagar descubrió que el abuso ocurrió en el templo y presuntamente participaron líderes espirituales del lugar. Su hijo menor también sufrió daños.
"Estábamos viendo un programa de televisión, de abuso sexual. Mi hijo se angustió y me dice '¿mamá, eso es malo? Le dije 'sí hijo, es malo'. Entonces, como lo vi angustiado, preocupado, le dije ¿pasa algo? Dice 'a mí me hicieron así'. ¿Qué te hicieron? ¿En la escuela? 'No mamá, en la escuela no fue'. Yo nunca pensé que en ese lugar", relata la mujer.
Doña Dora descubrió que su hijo menor también sufrió abuso sexual. Recordó que una vecina dejó de asistir al templo y fue a buscarla. La mujer, Susana, no sabía nada, pero platicó con su hijo de nueve años y éste le confesó lo que le habían hecho.
Las dos mujeres enfrentaron al pastor Jacobo. También acudieron con otro pastor, Luis Flores Flores, quien les propuso que durante la reunión religiosa del domingo 5 de febrero el pastor acusado reconocería públicamente sus errores, a cambio de que ellas perdonaran a los responsables. Ese día no pasó nada y pidieron apoyo a policías municipales, que detuvieron a las tres personas señaladas.
"No queremos venganza, queremos justicia", dice doña Susana, madre soltera, quien vende gelatinas para subsistir.
Añade: "Antes de que (el niño) me dijera las cosas me decía, mamá es que yo sólo quiero dormir, cerrar mis ojitos y ya no abrirlos. Agarró una navaja y se quiso cortar el cuello, un día antes de que los aprendieran, el sábado".

Anonymous said...

dime una denominacion que no halla tenido personas que caen en pecados graves
en todos lados va a existir la maldad
sin embargo tu sabes bien que por cada testigo que falla hay mas de mil en otros grupos religiosos que fallan tambien
no lo justifico
es solo para decirte que con ese sistema no vas para ningun lado
si crees que tienes la verdad demuestrala

Anonymous said...

Creo que si llegamos a puerto colocando aqui historias de abusadores. Nos permite ver que patrones se repiten en estos casos: En todas esas denominaciones donde la familia entrega gran parte de su vida a la Iglesia ocurren cosas así.

Los Testigos de Jehová por ejemplo, utilizan a las familias adeptas para su beneficio económico, los ponen a predicar, los emplean como servicio asistencial para discapacitados, etc

No se puede esperar que, grupos que abusan económicamente y explotan la fuerza de trabajo de los que acuden a ellos, no sean abusívos en otros términos.

En cuanto a ello, mucho tiene que ver también la gran represión sexual a la que están expuestos, la edad prematura a la que se casan, la falta de una vida plena antes de dedicarse a algo tan serio como el trabajo espiritual.

Estos sistemas religiosos van en contra de la naturaleza humana, ¿Pero que se puede esperar?

Es más fácil captar a jóvenes inexpertos y hacerles creer que su vida depende de la Iglesia.

Anonymous said...

eo que si llegamos a puerto colocando aqui historias de abusadores. Nos permite ver que patrones se repiten en estos casos: En todas esas denominaciones donde la familia entrega gran parte de su vida a la Iglesia ocurren cosas así.

Los Testigos de Jehová por ejemplo, utilizan a las familias adeptas para su beneficio económico, los ponen a predicar, los emplean como servicio asistencial para discapacitados, etc

No se puede esperar que, grupos que abusan económicamente y explotan la fuerza de trabajo de los que acuden a ellos, no sean abusívos en otros términos.

En cuanto a ello, mucho tiene que ver también la gran represión sexual a la que están expuestos, la edad prematura a la que se casan, la falta de una vida plena antes de dedicarse a algo tan serio como el trabajo espiritual.

Estos sistemas religiosos van en contra de la naturaleza humana, ¿Pero que se puede esperar?

Es más fácil captar a jóvenes inexpertos y hacerles creer que su vida depende de la Iglesia.

Anonymous said...

Ha e haber sido Hildebrando, el tipo es un violento narcisista golpeador de mujeres. A la golfa de su esposa le pone cada tunda de nalgadas...