EL ABUSO Y LA PEDOFILIA: HORRENDAS REALIDADES ENCUBIERTAS DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

AYÚDANOS A DENUNCIAR ESTOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN QUE DICE TENER UN "PARAÍSO ESPIRITUAL"

Para beneficio de todos los Testigos de Jehová quienes somos o hemos sido ovejas trasquiladas por los "lobos opresivos" de la Sociedad Watchtower.
Comparte con nosotros, de forma anónima, tu experiencia. Alguien te lo agradecerá.

¡Envíanos tu testimonio o experiencia en forma totalmente anónima!


Saturday, January 24, 2009

Testigos de Jehová ocultan el abuso de menores, suicidio y mentiras: Experiencia desde Tampa, USA.

Camaguey, Cuba.
Tampa, FL, USA.


La Florida, Estados Unidos Enero 24, 2009-01-24

En cuanto a la pregunta sobre que harían los ancianos si fuese su hija la abusada, yo les diré que harían exactamente lo mismo. Lo demostraré con la experiencia reciente ocurrida aquí en la Florida, Estados Unidos.

Voy a sacar a la luz en esta ocasión esta horrible experiencia muy reciente; la niña abusada ya tiene en sus delgados y tiernos brazos un hijo varón con menos de seis meses de nacido fruto de tal abuso. La hermanita de tan solo trece años Sadi Velasco, de la ciudad de Tampa, Florida, Estados unidos.

Hace unos meces fue abusada sexualmente con penetración por su tío político testigo de Jehová (esposo de la hermana de su madre Zurí Velasco), de la misma congregación. Los padres de la menor -testigos activos y celosos de Jehová Dios-, sabían lo que estaba pasando. Su padre anciano de congregación por años, que ejerció en el puesto por muchos años en Camaguey, Cuba; con muchísimo conocimiento y experiencia en "la verdad", aguantó prisión y persecución por parte del gobierno Cubano, y "nombrado bajo el espíritu santo o fuerza activa de Dios" y que actualmente ejerce su puesto de anciano, no fue capaz de denunciar el abuso a las autoridades del estado de la Florida, en la ciudad de Tampa.

Cuando a la niña le creció la barriga, dijeron a la congregación que era que un novio de origen puertorriqueño de la había embarazado, pero que ya ella no sostenía relaciones sexuales con el joven, pues él había muerto en un guerra de pandillas en su natal Puerto Rico.

El cuentazo nadie se lo creyó en la congregación y todo fue un escándalo de moral. La niña no pudo más y habló con un funcionario del departamento de Niños y Familia del estado de la Florida que atendía su caso de madre soltera. Y allí se destapo la caja de Pandora.

Cuando el escándalo se hizo público, el malhechor huyó a la ciudad de México, pues la policía de Tampa inmediatamente salió en su captura. La madre de la niña, llamada Zuri Velasco, no pudo soportar el interrogatorio policial, y la avergüenza ante las autoridades por ocultar tan horrendo crimen y su culpabilidad de ver el abuso sexual, acoso y seducción hacia su hija (una menor de trece años) y hacerse de la vista gorda, terminó suicidándose.

No siendo suficiente para su padre anciano, que es "una de las estrellas que esta en las manos de Jesucristo", cuando el abusador se le acabó el dinero regreso a los Estados Unidos, a recoger a su esposa e hijos en la ciudad de Tampa, se encontró con él cara a cara, y no fue capaz de llamar a la policía.

Actualmente, este abusador testigo de Jehová o "del Diablo" y su esposa Yudina, se encuentran en Canadá, prófugos de las autoridades estadunidences.

Si usted sabe de ellos, por favor llame a la policía, y denúncielos. De hecho, ambos actualmente asisten a todas sus reuniones de congregación y usan nombres falsos.

Ellos están esperando que la niña cumpla la mayoría de edad, para que ella levante el cargo y así regresar nuevamente a la Florida para que "todos juntos puedan servir a Jehová hombro a hombro", y esperan que "esto sea rápido ya que el fin esta cerca".

Esto no es la excepción, esto es lo que haría cualquier testigo de Jehová en caso del abuso de menor. Nuestra 'lealtad a la organización' es lealtad a Jehová, por tanto no debe revelarse o hacerse público nada que 'cause oprobio a la organización de Jehová'. "Para nosotros esto es solo un pecado que debe ser atendido por el cuerpo de ancianos". Ningún testigo de Jehová ve el abuso sexual de menor como un crimen. "Pues así es como Jehová nos ha enseñado a través de su esclavo fiel y discreto".

Que les parece, si creen que miento pregunte en Miami en cualquier congregación hispana por Elva Rye la abuela de la niña, que al parecer es la única persona que le corre la sangre por las venas en esa familia y pregúnteles por su nieta menor abusada Sadi Velasco.

Los amo a todos, y que no se traumaticen en "nuestra linda organización dirigida por Jehová"; no perdón, ¡dirigida por Satanás!: el único mentiroso y manipulador (Jn.8:44).

(contribuido)

10 comments:

Anonymous said...

No me parece bien publicar el nombre de la menor, siempre en estos casos se oculta, todo lo demás del relato da asco.

John Henry Kurtz said...

Numérico:

Gracias por la noticia. Me he tomado la libertad de copiarla en mi blog.

¡Impactante!

La verdad en estado puro.

Unknown said...

¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

¿Qué pasa si un cristiano adulto bautizado abusa sexualmente de un niño? ¿Es el pecador tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? No necesariamente. Jesús dijo que ‘la blasfemia contra el espíritu santo’ era imperdonable. Y Pablo dijo que no queda sacrificio por los pecados del que practica voluntariosamente el pecado a pesar de conocer la verdad. (Lucas 12:10; Hebreos 10:26, 27.) Pero la Biblia no dice en ningún lugar que no pueda perdonarse a un cristiano adulto que abuse sexualmente de un niño, se trate de incesto o no. En efecto, se pueden lavar sus pecados si se arrepiente con sinceridad desde el corazón y cambia su conducta, si bien tal vez tenga que seguir peleando contra los impulsos carnales impropios que fomentó. (Efesios 1:7.) Y quizá haya consecuencias que no pueda evitar.

Dependiendo de la ley del país donde viva, es probable que lo encarcelen o que el Estado le imponga otras sanciones. La congregación no lo protegerá de estas consecuencias. Además, ese hombre ha demostrado una seria debilidad que en lo sucesivo tendrá que tomarse en cuenta. Si parece estar arrepentido, se le animará a progresar espiritualmente, a salir al servicio del campo e incluso a participar en la Escuela del Ministerio Teocrático y tener asignaciones que no impliquen enseñanza en la Reunión de Servicio. Eso no quiere decir, sin embargo, que llenará los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. ¿Cuáles son las razones bíblicas para ello?

Por una parte, los ancianos deben tener “autodominio”. (Tito 1:8.) Es cierto que nadie tiene un autodominio perfecto. (Romanos 7:21-25.) Pero un cristiano adulto dedicado que cae en el pecado de abusar sexualmente de un menor demuestra una debilidad carnal anormal. La experiencia muestra que esos adultos probablemente abusen de otros niños. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, pero muchos lo hacen. Y la congregación no puede leer el corazón para decir quién probablemente abusará de un niño de nuevo y quién no. (Jeremías 17:9.) Por lo tanto, el consejo de Pablo a Timoteo es aplicable con especial fuerza en el caso de los adultos bautizados que hayan abusado de menores: “Nunca impongas las manos apresuradamente a ningún hombre; ni seas partícipe de los pecados ajenos”. (1 Timoteo 5:22.) Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede ser precursor ni participar en ningún otro aspecto del servicio especial de tiempo completo. (Compárese con el principio de Éxodo 21:28, 29.)

Puede que alguien pregunte: ‘¿No ha habido casos en que quienes cometieron otros tipos de pecado y parecieron arrepentirse, volvieron a cometer el mismo pecado más tarde?’. Sí, eso ha ocurrido, pero hay otros factores que analizar. Si, por ejemplo, un individuo se acerca a otro adulto con intenciones inmorales, este puede oponer resistencia. A los niños es más fácil engañarlos, confundirlos o aterrorizarlos. La Biblia habla de su falta de sabiduría. (Proverbios 22:15; 1 Corintios 13:11.) Jesús utilizó a los niños como un ejemplo de inocencia y humildad. (Mateo 18:4; Lucas 18:16, 17.) Su inocencia implica una total falta de experiencia. La mayoría de los niños son abiertos, están deseosos de agradar, y por ello son más vulnerables a que abuse de ellos un adulto malintencionado a quien conocen y en quien confían. Por lo tanto, la congregación tiene ante Jehová la responsabilidad de proteger a los niños.

Los niños bien educados aprenden a obedecer y honrar a sus padres, a los ancianos y a otros adultos. (Efesios 6:1, 2; 1 Timoteo 5:1, 2; Hebreos 13:7.) Sería una horrible perversión que una de estas personas con autoridad se aprovechara de la confianza inocente de un niño para seducirle o forzarle a someterse a actos sexuales. Los que han pasado por esta experiencia con frecuencia luchan durante años para superar el consiguiente trauma emocional. Por tanto, quien abusa de un niño tiene que afrontar disciplina severa de parte de la congregación y algunas restricciones. Lo que debe importar no es su posición como persona con autoridad, sino la pureza sin tacha de la congregación. (1 Corintios 5:6; 2 Pedro 3:14.)

Si una persona que ha abusado de un menor se arrepiente sinceramente, reconocerá la sabiduría de aplicar los principios bíblicos. Si en verdad aprende a aborrecer lo que es inicuo, rechazará el pecado cometido y luchará por no repetirlo. (Proverbios 8:13; Romanos 12:9.) Además, seguramente agradecerá a Jehová la grandeza de Su amor, gracias al cual un pecador arrepentido, como él, puede seguir adorando a nuestro Dios santo y tener la esperanza de ser uno de “los rectos” que residirán en la Tierra para siempre. (Proverbios 2:21.)

No es mi intencion hacer de esto una polemica y por favor, Dejen de hablar injuriosamente del Pueblo de Dios y antes de cualquier cosa mejor primero informense bien, lo dejo a su criterio.

Unknown said...

Freed, lo que copiaste y pegaste de la Atalaya del 1 de Enero de 1997 es muy lindo y solo queda lindo en el papel... pues la verdad es que no se aplica.

Ademas, Jehova puede perfectamente perdonar al abusador y a todos los que lo protegieron en la congregacion mientras esten en la carcel.

Saludos y gracias por tu comentario, aunque no fuera de tu propia conciencia sino sacado de la conciencia del cuerpo gobernante.

Otra cosa... ¿quien te dijo que los testigos son el pueblo de Dios? ¿El mismo cuerpo gobernante te lo dijo?

Anonymous said...

Freed, como todos los T/J eres manipulado y tu no te crees ni lo que pones si quieres quedar bién quedate calladito eres un ignorante a sí va la organización adelante con chusma como esa no me extraña que no saben ni hablar a no ser que lo lean de una publicación de las suyas, seguro que en la atalaya el comentario que das es leido del parrafo.ignorante

Unknown said...

ALGUIEN SABE DE CUANTOS NIÑOS HEMBRAS Y VARONES SOBRETODO HAN ABUSADO LOS CURAS CATOLICOS INCLUSO DENTRO DE LAS IGLESIAS? CIENTOS DE MILES!!! VERDAD? SI NO LO SABEN ES XQ SON IGNORANTES....
Y ESTOS TAMBN ANDAN LIBRES DANDO SERMONES....LOS PASTORES CRISTIANOS SABEN CUANTAS MUJERES TIENEN? VARIAS, INCLUIDAS NIÑAS Q HACEN ACTOS SEXUALES PARA SERVIR AL SIERVO DE DIOS...
Y TIENEN RAZON SI UN TJ COMETE UN ABUSO SEA DE UN MENOR O NO, SI DEBE SER JUZGADO POR LA LEY Y DEBE IR A LA CARCEL, ESO NO LO IMPIDE LA ORGANIZACION, LOS TJS SON CLAROS EN ESO, Y SI LOS PADRES DE LA NIÑA NO PUSIERON LA DEMANDA Y POR LO TANTO NO LO DENUNCIARON ANTE LA CONGREGACION, SEGUN LA BIBLIA SON CULPABLES TAMBIEN DEL MISMO PECADO DE ABUSO SEXUAL, POR LO TANTO SE LES DEBE DAR EL MISMO TRATO.
DIGAMOS LAS COSAS COMO SON, COMO MIEMBROS INDIVIDUALES DE LOS TESTIGOS, NO SOMOS PERFECTOS Y SI ALGUIEN COMETE UN PECADO Y NADIE DICE NADA, JEHOVA IGUAL LO VE Y SERA DESTRUIDO, SIN EMBARGO COMO ORGANIZACION SI ES PERFECTA, XQ NO ES DIRIGIDA POR PERSONAS SINO X EL MISMO ESPIRITU SANTO DE JEHOVA, ESE MISMO Q ABRIO EL MAR ROJO PARA Q PASARA SU PUEBLO.
SALUDOS

Anonymous said...

Los Testigos de jehová están tan podridos como cualquier religión, ladrones, estafadores, violadores, glotones,mentirosos. Los conozco de muy cerca, especialmente a ancianos de congregación. Las qúnícas que se salvan son las abuelitas que van al salón, todo lo demás es putrefacción.

Anonymous said...

http://www.jw-media.org/aboutjw/translations/article23_s.htm

stefany said...

Cual es el nombre del pedófilo?

stefany said...

Cual es el nombre del pedófilo?