EL ABUSO Y LA PEDOFILIA: HORRENDAS REALIDADES ENCUBIERTAS DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

AYÚDANOS A DENUNCIAR ESTOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN QUE DICE TENER UN "PARAÍSO ESPIRITUAL"

Para beneficio de todos los Testigos de Jehová quienes somos o hemos sido ovejas trasquiladas por los "lobos opresivos" de la Sociedad Watchtower.
Comparte con nosotros, de forma anónima, tu experiencia. Alguien te lo agradecerá.

¡Envíanos tu testimonio o experiencia en forma totalmente anónima!


Monday, May 19, 2008

Ex anciano condenado a 25 años de carcel por crimen sexual

North Carolina, Estados Unidos.

Hombre hallado culpable de estrupo (abuso sexual de una menor)
Lisa Hoppenjans, Staff Writer

Un otrora anciano de los testigos de Jehová ha sido condenado a 25 años de cárcel el miércoles, después que un tribunal de Chatham County le encontrase culpable de la violación de dos adolescentes en el grupo de la congregación de Siler City.

Oscar Omar Osorto Sr., de 47 años de edad, vecino de Liberty, fue hallado culpable de siete casos de estrupo, uno de los casos fue el intento de violación de una niña, dos casos de relaciones sexuales con una menor y dos casos más de abusos deshonestos. Los abusos comenzaron en el año 2000 y finalizaron en el 2004, según el ayudante del fiscal del distrito Kayley Taber.

Cuando el veredicto se leyó, las muchachas, ahora con 16 y 17 años, se les escaparon las lágrimas mientras sonreían levemente. Ambas apoyándose en su madre, quien estaba sentada en medio de ellas.

Taber leyó las declaraciones de las muchachas al juez del tribunal superior Stafford G. Bullock, antes de que se dictara la sentencia.

Una de las hermanas escribió que, se sentía persiguida, como si alguien le siguiese y, tenía pavor de tener que explicarle a su futuro marido que ella había sido violada.

"Sólo de pensar que él tenía una reputación excelente como una persona decente, un amigo de la familia, me mató por dentro, porque él no resultó ser la persona que la gente pensaba que era", ella escribió.

La madre de las muchachas dijo que ella era sencillamente una madre que buscó la ayuda y el consejo de Osorto en su tarea de criar a cuatro hijos. Osorto, se ofreció sacar a las niñas "supuestamente a comer comida china", reconoció la madre.

Taber declaró que Osorto, mantuvo relaciones sexuales con las niñas en el Salón del Reino, en su automóvil, así como en otros lugares. Una tercera hermana, la mayor, también informó que Osorto había abusado de ella, pero no se presentaron cargos contra él en este caso.

Osorto confesó a la policía que él habia mantenido contacto sexual con una de las hermanas y que esto había supuesto un terrible error. El incluso "hizo los arreglos" para que las hermanas se juntaran con sus novios en habitaciones de hotel, aun cuando eso eso esta prohibido por su religión.

Segun los registros, Osorto fue expulsado luego de conocerse las alegaciones.

Su hijo, Oscar Osorto, le dijo al juez que su padre era un hombre que acostumbraba dan animo, amor y compasion a "cualquiera que lo necesitara" y que siempre apoyo a otras familias.

http://www.newsobserver.com/133/story/367992.html

No comments: