EL ABUSO Y LA PEDOFILIA: HORRENDAS REALIDADES ENCUBIERTAS DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

AYÚDANOS A DENUNCIAR ESTOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN QUE DICE TENER UN "PARAÍSO ESPIRITUAL"

Para beneficio de todos los Testigos de Jehová quienes somos o hemos sido ovejas trasquiladas por los "lobos opresivos" de la Sociedad Watchtower.
Comparte con nosotros, de forma anónima, tu experiencia. Alguien te lo agradecerá.

¡Envíanos tu testimonio o experiencia en forma totalmente anónima!


Saturday, March 1, 2008

23720 abusadores de menores en los archivos secretos de la sociedad Watchtower en Patterson NY

Fuentes internas revelan que hay 23,720 abusadores de menores reportados / sin reportar en los archivos en las oficinas de la sede principal del Testigo de Jehová en Nueva York

En la primavera de 2002 , fui contactado por tres fuentes diferentes quienes reclaman haberse conectado con personas dentro de las oficinas principales de la Sociedad Biblia & Tratados de Watchtower de Nueva York, localizada en Patterson, Nueva York. Estas personas de adentro le proporcionaron a mis contactos un número de datos de computadora que se basan de 23,720 abusadores de niños en sus archivos. Los archivos etiquetados como: “arreglo de pastoreado especializado” es un frente para los reportar los casos de abuso de niños a las oficinas centrales. Patterson es el lugar donde se sitúa el Departamento de Servicio y la sección Legal de la Sociedad Biblia & Tratados de Watchtower de Nueva York, quienes ahora se hacen llamar la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová de Nueva York, y es aquí en estas dos departamentos dónde éstos guardan los archivos altamente confidenciales. Es interesante notar las ramificaciones de este número extraordinario.

Cuando un pedófilo es descubierto dentro de una congregación de los Testigos de Jehová, el cuerpo de ancianos nombra dos de ellos para investigar la alegación para ver sí tienen méritos las acusaciones. Si por la investigación se establece la reclamación, entonces el cuerpo local de ancianos nombra a dos de ellos para llamar la sección Legal de la Watchtower para informar sobre el asunto. El representante de la sección Legal entonces llena un formulario computarizado, usando un cuestionario de preguntas y respuestas a través del teléfono.

Todos los detalles del asunto se graban, incluyendo la fecha de nacimiento del pedófilo; lo que ocurrió; la edad de la víctima; dónde, cuándo, y cuántas veces la víctima fue manoseada, etc.. Estos detalles entonces se ponen en una computadora como récord permanente y pueden rebuscarse cuando se quiera si hay una infracción futura. Al final de una o dos horas de entrevista, el portavoz en la sección Legal entonces pone al teléfono un abogado interno de la Watchtower para determinar si el Estado dónde la congregación se localiza es un Estado que obliga a informar. Si es así, entonces el abogado animará a los ancianos a pedirle a los padres bajo custodia, que la víctima informe del asunto. Si ellos no quieren hacer esto, entonces se le exigen a los ancianos hacerlo. ¿Y qué si el abuso ocurre en uno de los treinta y seis Estados donde no se exige informarlo? Entonces el abogado le dice: “Hermanos ya ustedes cumplieron con su obligación y deben permanecer neutral en cuanto a reportar el incidente en vigor de la ley ”. A estas alturas, en la mayoría de los casos, el asunto nunca se notifica.

El hermano original listará al cuerpo de ancianos cartas donde se discute sobre pederastia que los ancianos deben entrevistar. Él también da instrucciones por si cualquier otra nueva situación se desarrolla sobre el acusado, es decir, si esta misma persona molesta a más niños, los ancianos deben usar la fecha del primer informe como punto de referencia o la fecha de nacimiento del pederasta. Esto significa que la sección del Departamento Legal de la Watctower puede fácilmente localizar el caso en la computadora y puede agregarle la nueva información de violación para base de datos.

El número de 23,720 es muy significativo, por decir lo mínimo. Si nosotros aplicamos esto a la organización mundial entera, entonces las cifras serían que por cada de doscientos y sesenta Testigos de Jehová hay un pederasta archivado en las oficinas de la sede principal. ¿Usted piensa que los católicos tienen tan alta proporción de sacerdotes pedófilos entre su sacerdocio? Si nosotros aplicáramos una proporción similar al número de católicos en los EE.UU., a 60,000,000, significaría que hay unos 1,428,571 molestadores de niños católicos en este país. Parecería irreal creer que este tipo de proporción pudiera existir en la Iglesia católica. Sin embargo, con los Testigos de Jehová la proporción podría llegar más lejos o ser peor cuando usted considera que muchos casos de abusos de niños entre los Testigos de Jehová nunca pueden informarse a la sección legal de la Watchtower. ¿Si los dos ancianos que investigan una alegación no pueden establecer el asunto “por boca de dos testigos oculares” cree usted que la sección de “arreglo de pastoreado especializado” verá algo grabado en Patterson, Nueva York? Por favor note lo que dice en la carta a todos los cuerpos de ancianos en Inglaterra, fechada el 1º de junio de 2001, este comentario dice:
“Hay, sin embargo, muchas otras situaciones que se conectan con el abuso de un niño. Por ejemplo, puede haber solamente un testigo ocular, y el hermano niegue la alegación. (Deuteronomio 19:15; Juan 8:17) Pero entonces, podría surgir el caso de niño que sea abusado por alguien que también sea un menor, quizás en su adolescencia o preadolescencia. En éstos casos y similares ninguna entrada se deberá hacer en la Lista de Protección de Niños. Más bien, la información debe guardarse en un sobre sellado en los archivos confidenciales de la congregación como se describe abajo. Cuando tales individuos se mudan, el Comité de Servicio de la Congregación debe escribir una carta dirigida al Departamento Legal de la Sociedad buscando consejería acerca de si puede notificarse los detalles a la nueva congregación.”

Esto parece indicar que las congregaciones locales guardan la información y sólo si los pederastas acusado se mudan, alguna consideración se puede darse cotejando con la sección Legal de la Watchtower e incluso para alertar la nueva congregación. ¿Estos individuos, son considerados como parte de los 23,720 pederastas que están en los archivos?

Si no es así, entonces la conclusión lógica es que hay muchos más abusadores de niños que los 23,720 acusados en los archivos que han confesado o se han declarado culpables “por boca de dos testigos oculares”. Teniendo en cuenta el número de 93,000 por congregaciones en todo el mundo, haciendo un estimado conservador significa que hay un pederasta por cada cuatro congregaciones, basado en la cifra de los 23,720.

¿Usted piensa que los Testigos de Jehová tienen un problema con los abusadores de niños? ¿Cuántos pederastas hay que no se han informado están operando dentro de la organización y todavía no han sido revelados? Este número sólo crecerá y continuará exponiendo a los niños al peligro siendo que la política de la Watchtower de mantener los nombres de los pederastas confidenciales ha creado un “paraíso para los pedófilos”. ¿Por qué los Testigos de Jehová mantienen una base de datos de pederastas que en gran parte o nunca se le informa a la policía? Es proteger el dinero no a los niños la razón básica. El propósito de la base de datos es monitorear y prevenir personas que son Testigos de Jehová y se ha determinado que son pederastas dentro un de número de sus miembros para que no sirvan en una capacidad oficial en la congregación. Esto protegerá la corporación Watchtower Inc., de enfrentarse a una litigación legal por negligencia por poner a pederastas en posiciones de dirección que podría costarle dinero a la organización en las cortes. La protección a los niños es la menor prioridad siendo que esta base de datos permanece confidencial de las congregaciones y muchas de las personas que están guardados en los archivos continuarán molestando niños con la protección de la confidencialidad de la “iglesia".

Uno sólo puede preguntarse, cómo el FBI reaccionaría si ellos supieran que tales archivos de esta actividad delictiva existen, y que la mayoría de las imputaciones de pederastia no se informa a las autoridades para que sean investigadas. ¿Finalmente, cuán cómodamente podría el sistema judicial americano ocuparse manejando la prosecución de varios miles de Testigos de Jehová pedofilos? Estas preguntas, así como otras, se convertirán en un factor cuando la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová sea obligada a revelar cuántos de los alegados 23,720 delincuentes están siendo protegido por las políticas de la Watchtower.

Contribuido.

9328737

1 comment:

JHK said...

¡Hola, Numérico!:

Me parece fenomenal el blog que acabas de abrir... ¡se necesita! Hay unas 400.000.000 millones de personas que hablan español, ellas también tienen el derecho a estar informadas sobre este tema de abuso sexuales a menores dentro de la Watch Tower Society.

Con tu habilidad para sintetizar y explicar los hechos y datos... arrojarás mucha luz sobre las tinieblas informativas de la WT en este asunto.

Seguramente, contribuirás a salvar a más de una posible víctima.

¡Cuenta con mi apoyo para esta iniciativa!