EL ABUSO Y LA PEDOFILIA: HORRENDAS REALIDADES ENCUBIERTAS DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

AYÚDANOS A DENUNCIAR ESTOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN QUE DICE TENER UN "PARAÍSO ESPIRITUAL"

Para beneficio de todos los Testigos de Jehová quienes somos o hemos sido ovejas trasquiladas por los "lobos opresivos" de la Sociedad Watchtower.
Comparte con nosotros, de forma anónima, tu experiencia. Alguien te lo agradecerá.

¡Envíanos tu testimonio o experiencia en forma totalmente anónima!


Sunday, March 2, 2008

Pasarán presos el resto de sus vidas por matar al hijo

Mendoza, Argentina

Pasarán presos el resto de sus vidas por matar al hijo

El chico tenía sólo 3 años · Lo mató el padre porque no lo saludó · Para esconder el crimen, la pareja simuló un secuestro · Y encabezó marchas para pedir la aparición con vida del chico · Tienen otros tres hijos

Un matrimonio pasará el resto de sus vidas en la cárcel por el asesinato de su hijo Ayrton Brian Lionel Godoy, de 3 años, a quien el padre le dio una paliza porque "no lo saludaba". El fallo fue recibido con aplausos del público que presenciaba el juicio.
El chico estuvo agonizando 9 horas, lo enterraron en un descampado y simularon un secuestro. Cientos de personas se movilizaron en marchas y protestas, que siempre encabezaron los dos padres, hasta que se descubrió la verdad.

La Quinta Cámara del Crimen de esta capital produjo la sentencia luego de cinco días de juicio oral: reclusión perpetua a Jorge Godoy, pintor de carteles, de 38 años, y prisión perpetua a Graciela Carmargo, de 33. La reclusión obliga al trabajo obligatorio en una cárcel nacional. La prisión perpetua admite trabajo optativo y en un establecimiento provincial. Aunque no siempre se cumplen estos requisitos de la Ley Penitenciaria Nacional.

El público aplaudió la condena e insultó a Godoy y a su esposa. Los dos fueron conducidos luego a la penitenciaría provincial con medidas de seguridad poco habitual, frente a un posible desborde de la gente.La víctima era conocida como "Yoryi".
Vivía con sus padres y tres hermanos de 8 y 7 años y 22 meses de edad, en una casa humilde de calle Bombal del departamento Guaymallén, cerca de esta capital.A las ll del 10 de mayo de 1996, Jorge Godoy se disponía a salir de su casa. "Yoryi" no lo saludó. Por eso comenzó a golpearlo.

El policía Jorge Donoso hizo una descripción de esos momentos. Dijo que Godoy mató al chico a "patadas y puñetazos". Le provocó fracturas de 3 costillas, hematomas en nuca y mentón y estallidos del bazo y un testículo.Las constancias acumuladas durante el juicio oral determinaron que "Yoryi" agonizó hasta las 20.30. Durante la tarde, el padre había intentado que tomara un poco de sopa, pero el chico no pudo ingerirla.La mujer presenció la paliza y estuvo junto a la criatura durante su agonía. No pidió auxilio. El tribunal la consideró corresponsable primaria de homicidio agravado. El médico Aldo Braconi afirmó que el niño hubiese podido salvarse si se evitaba la pérdida de sangre y se le extraía el bazo.No quedó claro cómo Godoy trasladó el cuerpo hasta un baldío ubicado cerca de un canal de riego, a 3 kilómetros de su casa. Allí lo enterró. El padre confesó que lo envolvió en unas mantas y lo cargó en su bicicleta. La Policía siempre sospechó de una tercera persona, que habría prestado su automóvil para llevar el cuerpo.

Historia falsa
El matrimonio decidió ocultar el crimen e inventar una historia que pronto despertó la adhesión popular: el aparente secuestro del niño en la playa de estacionamiento de un supermercado.Durante días, la gente se movilizó. Godoy relató una y otra vez ante las cámaras de televisión que el chico "se perdió", aunque dejó entrever que pudo haber sido secuestrado por un desconocido. Godoy se acongojaba, bajaba la voz hasta hacer inaudible y la mujer lloraba sin consuelo.

Los vecinos y la comunidad religiosa Testigos de Jehová, en la que militan los homicidas, organizaron marchas públicas en reclamo del esclarecimiento del caso. Se produjo una búsqueda masiva. Sin embargo, el matrimonio no tardó en confesar, abrumado por sus contradicciones.

La primera tumba de "Yoryi" se convirtió en sitio de peregrinación. Un pequeño nicho alberga flores, juguetes, rosarios y leyendas de dolor.

http://www.clarin.com/diario/1997/07/08/e-04401d.htm

No comments: