EL ABUSO Y LA PEDOFILIA: HORRENDAS REALIDADES ENCUBIERTAS DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

AYÚDANOS A DENUNCIAR ESTOS CRÍMENES PERPETRADOS EN EL NOMBRE DE LA RELIGIÓN QUE DICE TENER UN "PARAÍSO ESPIRITUAL"

Para beneficio de todos los Testigos de Jehová quienes somos o hemos sido ovejas trasquiladas por los "lobos opresivos" de la Sociedad Watchtower.
Comparte con nosotros, de forma anónima, tu experiencia. Alguien te lo agradecerá.

¡Envíanos tu testimonio o experiencia en forma totalmente anónima!


Thursday, March 6, 2008

"Invitación" a salir de Betel

Sucursal de los Estados Unidos

No estoy listo para hablar acerca de mi experiencia personal en este tema, pero si les digo que la experiencia de mis amigos ha sido más fuerte que la mía, para un Betelitas con más de 15 años de servicio, la orden de partir es sencillamente devastadora.

Hace aproximadamente 10 años, bajo la generación anterior del CG; hermanos como el hermano Sydlik le aseguraron a la familia Betel que ellos necesitaban hermanos dispuestos a estar allí de por vida. El recibir hermanos jóvenes estaba bien, pero se necesitaba la experiencia y esa experiencia venia de los hermanos que habían estado por décadas en Betel. Los ancianos en la enfermería que habían servido por muchos años pero que ahora podían hacer muy poco eran sin embargo valiosos; se dijo que su cuidado era una oportunidad para la familia para mostrar amor como una verdadera familia y no una compañía de trabajadores que eran retirados según se fueran poniendo viejos.

De forma similar en los años que estuve de esclavo en Betel, vi purgas de aquellos que parecían tener una mentalidad de negocios. Nunca se usaban palabras como recursos humanos. No se trataba de usar métodos mundanos para echar fuera a los mayores a favor de algunos más jóvenes con habilidades en computadoras. El énfasis estaba en la “familia”; hasta produjeron un video para uso dentro de Betel, mostrandose como una “casa y familia” donde uno podía servir para siempre.

Cuando esa generación del CG declino y fue reemplazada por los nuevos miembros, pude ver la “escritura en la pared”. Ninguno de los nuevos había estado en Betel cuando se hicieron estas promesas en cuanto a “familia”. Vinieron desde afuera, estuvieron un corto tiempo en el Departamento de Servicio y de inmediato llegaron a ser parte de la “novia de Cristo”; dirigentes de la WT. Bajo este nuevo régimen, algo de lo que había que deshacerse era del “peso muerto”.

Todo el que no fuera considerado valioso seria despachado al campo. Cuando se sirve en Betel, el gran problema es que uno llega calificado espiritualmente como un precursor de largo tiempo, pero sin ningún titulo universitario. Eso es exactamente lo que ellos querían, pero una vez que se llega allí uno descubre que una educación universitaria significaba para otros un tratamiento de realeza, por lo menos bajo la norma de pobreza de Betel. Otros de mis buenos amigos terminaron con trabajos bien malos debajo de supervisores idióticos. En realidad no tenían una oportunidad de ser valiosos para Betel, así que con la actitud actual de negocio, llego el tiempo de recortar el lastre y para fuera.

También estos nuevos, no quieren alrededor a personas que tienen más experiencia, conocimiento o calificaciones que ellos. Después de conocerlos personalmente, yo diría que los nuevos miembros del CG son buenas personas. Pero francamente, sus años de experiencia en el campo, alimentándose de la basura que sirve la WT no les da el conocimiento del funcionamiento interno de Betel y de que lo que están haciendo es sencillamente produciendo mas y mas basura.

No creo que esto trabajara muy bien con estos nuevos a cargo, especialmente en un tiempo de profecías fallidas y cambios en interpretaciones. Ninguno de ellos es Freddie Franz que podía preparar a su capricho una ensalada para la WT de la cual las ovejas podían alimentarse a su gusto. El único miembro del GB de la vieja guardia es el Hermano Barr, el es demasiado dulce, humilde y viejo para oponerse a los nuevos chicos. Y por supuesto esta el querido hermano Jaracz, quien ha estado salivando para que los miembros viejos mueran y reciban su recompensa celestial y lo dejen tomar el poder. Es obvio que tiene delirio de grandeza dentro de su cabeza, es una persona que le hará mas daño a la Organización que la que todos los expulsados juntos le pueden hacer.

Pero me pregunto, cuando se trata de un matrimonio que ha estado en Betel por veinte años o mas, sacrificando oportunidades de educación, carrera, hijos, nietos, retiro, ahorros y demás, con la expectativa de estar allí hasta el Armagedon, ¿Cómo se sentirán con este mandato de salir de allí? Por lo menos, en un matrimonio joven la mujer puede quedar en estado y así no tienen que pasar la pena de que les digan que tienen que irse. Y en cuanto a los hermanos que sacrificaron matrimonio para servir más de lleno, a ellos también se les ha dicho que tienen que salir.

¿No les alegra esto el corazón? Lo siento pero me detengo aquí, esto es todo lo que puedo soportar por esta noche.

1 comment:

Miker said...

Es precisamente Jaracz (como sea), quien en su visita a Chile estaba furioso porque no habia sido nombrado Pdte de la WT jajaja.
En fin...muy buen blog hermanos.

Los invito al mio.

http://mikertower.blogspot.com/